sábado, 19 de febrero de 2022

02 Diario de Aprendizaje Reto Semanal Módulo 1

FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

El 13 de febrero del 2022, leí esta noticia en el Heraldo de Aragón. El título es muy llamativo y no corresponde exactamente con la realidad.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/02/13/reivindicacion-familias-ninos-cancer-aspanoa-no-tener-clases-ingles-es-discriminacion-1552704.html


Parece que los niños y niñas enfermas de cáncer, por tener cáncer, no puedan aprender inglés. Cuando leí la noticia, descubrí que hay dos grupos, los enfermos que están hospitalizados y los que no pueden asistir a clase y pasan la convalecencia en su casa. Estos últimos reciben un apoyo docente de 1 hora u hora y media al día, 5 horas a la semana. Un profesor va a su casa para enseñarle. Los padres se quejan de que este apoyo es insuficiente para que un niño o niña enfermo siga el desarrollo normal de un curso. Además también se quejan de que no hay profesores de todas las materias, como química, física o inglés.


Es un caso de discriminación indirecta, creo yo. No hay una norma, ley, que se lo impida que directamente se lo impida. No hay una persona física, el director del colegio, el responsable provincial de Educación o autonómico, que haya decidido que este colectivo no tenga las mismas oportunidades que el resto en materia educativa. 


Sin embargo, la realidad es que por sufrir cáncer están discriminados. Para evitar esta situación, el Gobierno de Aragón, respondable del sistema educativo en Aragón, debería aumentar el número de profesores que se dedican a este grupo y aumentar el número de horas por día que se dedican a la docencia en casa.



 

 

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